5/11/2013

Indemnización por accidente


INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE

La indemnización por accidente es un derecho que tenemos cuando somos víctimas de un accidente de tráfico en el que nosotros no hemos sido los culpables del siniestro.
Cuando nos vemos involucrados en un accidente de tráfico normalmente acudimos a nuestro seguro para que este se encargue de ayudarnos a solucionar el problema. No está de mal acudir a nuestra compañía, de hecho hay que comunicar el siniestro antes de siete días, pero no recomiendo que la compañía de seguros se encargue de conseguirte la indemnización.

indemnización por accidente

Nuestra compañía nos quiere tramitar la indemnización por accidente

En el caso de que la aseguradora se encargue de conseguirte la indemnización por accidente es muy probable de que no se llegue a cobrar la indemnización que realmente nos pertenece. Las aseguradoras pueden intentar ponerse de acuerdo entre ellas para darnos la menor indemnización posible, ya sabes hoy por ti, mañana por mí y hasta en algunos casos puede coincidir que la aseguradora de los vehículos involucrados sea la misma. Está claro que en este caso con más motivo debemos no fiarnos.

Entonces cuando tenemos que solicitar una indemnización por accidente podemos optar por:

1.       Dirigirnos a nuestra aseguradora con el parte del siniestro, decirle lo ocurrido y que esta con sus abogados se encargue de solucionarlo.
2.       Entregar el parte del siniestro a la aseguradora y comunicarle que queremos optar por la libre elección de abogado, que este nos cubre según que pólizas, y que no queremos el abogado que ellos nos proporcionen.
Sabiendo ya lo anteriormente, lo lógico es optar por la libre elección de abogado y cuando busquemos el abogado para este tema debería de ser un abogado especialista en accidentes de tráfico.  Ya que estos abogados al estar especializados en indemnización por accidente, podrán conseguirnos la mayor indemnización posible que nos pertenezca según las lesiones sufridas. La mayoría trabajan por comisión y cobran solo por los resultados una vez que hayamos cobrado y además si en nuestra póliza tenemos contratada la asistencia jurídica, esta comisión puede quedar en parte o totalmente cubierta según la cobertura de la póliza para saberlo podemos mirar nuestra póliza o consultar nuestro caso con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario